GUÍA PRACTICA DE ORACIÓN 

(Con base bíblica)

Por Pastor Juan Carlos Santucci

Las oraciones publicadas en esta página han sido autorizados por el autor. Si deseas conocer más sobre su Ministerio, puedes visitar su Sitio en Internet:


ORACIÓN DIARIA

TIEMPO DE ORACIÓN CON EL PASTOR JUAN CARLOS SANTUCCI, COMIENZA ESTE NUEVO DÍA CON LA BENDICIÓN DE DIOS.



1) ALABANZAS

¡Padre de la gloria! ¡El gran tesoro de vida! ¡A ti te alabo majestuoso Dios y te confieso mi amor! ¡A ti Único Dios Verdadero te alabo con todo mi corazón, me alegro y regocijo en Ti, oh Altísimo! (Salmo 9.1,2) Precioso es alabarte Señor, abre mis labios, y publicará mi lengua tu alabanza. (Salmo 51.15). ¡Sí Señor, sea llena mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el día! (Salmo 71.8) ¡Yo esperaré siempre en Ti, y te alabaré más y más! (Salmo 71.14)

¡Bueno es alabarte, Oh Señor, (Salmo 92.1) porque Tú eres grande, y hacedor de maravillas, porque sólo Tú eres Dios y fuera de ti no hay otro! (Salmo 86.10) ¡Grande eres tu Señor, y digno de ser en gran manera alabado! (Salmo 48.1)

¡Bendice alma mía al Señor y bendiga todo mi ser su santo nombre! (Salmo 103.1) ¡Bendice alma mía al Señor, ahora, eternamente y para siempre!

2) RECONOCIMIENTO Y HUMILLACIÓN

Señor, soy indigno de estar en tu presencia, me reconozco pecador (Romanos 3.23) y apelo a tu infinito amor para que me limpies con la preciosa sangre de tu amado Hijo Jesús. (1ª de Juan 1.7) ¡Dios me humillo! (Santiago 4.10) ¡Mi alma se humilla ante tu gloriosa presencia! (1ª de Pedro 5.6) Acéptame Señor tú no puedes negarte a ti mismo, (2ª. Ti. 2.13) ya que Tú eres amor. ¡Ten misericordia de esta alma abatida! (Salmo 42.6) Único Dios Salvador! - Restáurame con tu maravillosa gracia. (Salmo 80.3) Reconcíliame plenamente, (2ª. Corintios 5.18) y hazme disfrutar las delicias de tu Espíritu, (Salmo 16.11) porque Tú y sólo Tú eres amor.

3) PROTECCIÓN

Padre en el Nombre de Jesucristo de Nazareth dame protección para mi vida y (Salmo 105.10) ordena que tus ángeles formen a mí alrededor un escudo de protección, porque tu palabra declara que el ángel del Señor acampa alrededor de los que les teme y los defiende, (Salmo 34.7) y que más son los que están con nosotros, que los que están con ellos, hablando de tus ejércitos poderosos. (2ª de Reyes 6.16,17) Por esta palabra recibo plena protección en el Nombre de Jesucristo de Nazareth. Amén.

4) LIBERACIÓN

Padre en el Nombre de Jesús, nombre puesto por sobre todo nombre que se nombra, (Efesios 1.21) rompo toda maldición y hechicería hecha sobre mi vida, mi casa y mi camino. Por más que hayan usado sangre, o hayan pactado en mi contra, rompo esos pactos, (Salmos 2.2-4; Job 12.18) y cancelo el poder de esos sacrificios, porque el único pacto que tiene real poder, es el sellado con la sangre de Jesucristo de Nazareth, (1ª de Corintios 11.25) por esta palabra cancelo el efecto de estos poderes. Y te ordeno Satanás, que te vayas ahora mismo, en el Nombre de Jesucristo de Nazareth. Amén. (San Marcos 13:17)

Por la virtud de la sangre de Jesucristo y por el poder de su santo nombre, anulo toda demanda del diablo sobre mi vida, en el nombre de Jesús me desato de todo mal, me desato de toda sombra de oscuridad, me desato de toda atadura con las tinieblas, (Salmo 107,14) me desato en el Nombre de Jesús y me declaro libre de toda carga y opresión (Isaías 9.4 y 58.6) para la gloria y alabanza del que vive y reina por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 10.6) Amén.

En el Nombre de Jesucristo rompo toda encrucijada, destruyo toda emboscada y asechanza. Con el poder del   Nombre de Jesús rompo toda trampa y plan del enemigo. (Efesios 6.11) Amén.

Con el poder del Nombre de Jesucristo de Nazareth, quiebro toda palabra pronunciada en mi contra, rechazo toda envidia, rechazo todo mal deseo o intención contra mí vida. Lo rechazo en el Nombre de Jesús y por la virtud de su sangre. (Romanos 13.12) Lo declaro hecho en La tierra y en los cielos, para la gloria de Dios Padre. (Mateo 18.18) Amén.

En el poder del Nombre de Jesús, derribo todo obstáculo en mis caminos, como cayeron los muros de Jericó, (Josué 6.20) así cae todo muro, y oposición. Amén.

En el Nombre de Jesús bendigo mis caminos, en el Nombre de Jesucristo abro para mí caminos de victoria y bendición. Caminos de comunión con el Espíritu Santo, caminos de paz y gozo, caminos de prosperidad y abundancia, para la gloria Dios Padre. Amén.

5) POR SANIDAD

Padre tu palabra manifiesta que Jesús tomo todas mis enfermedades y llevo todas mis dolencias, (Mateo 8.17) por esta palabra espíritu de enfermedad renuncio a ti, te rechazo y te ordeno suelta ahora mismo mi cuerpo en el Nombre de Jesús, mi cuerpo no te pertenece porque Jesús mismo te quito de mí.

Declaró que por las llagas de Jesucristo he sido sanado, (Isaías 53.5) por esta palabra Padre quita de mi todo síntoma de enfermedad, has el milagro que necesita mi cuerpo, corrige la parte dañada y afectada, crea órganos y tejidos nuevos, por impresionante poder de tu Palabra, por la cual creaste todas las cosas, (Génesis 1) arranca de raíz

todo lo que esta demás, has desaparecer ahora mismo tumores y nódulos, hernias y sobrehuesos, y todo lo que sobre en mi cuerpo, en el Nombre de Jesucristo de Nazareth Nombre puesto por todo nombre que se nombra. Amén.

6) POR MIS SERES QUERIDOS

Padre en el Nombre de Jesús, protege a mis seres queridos (Nombrar a cada uno de ellos). En el Nombre de Jesucristo quiebro toda palabra pronunciada en contra de ellos. En el Nombre poderoso de Jesucristo, rompo toda maldición y hechicería hechas sobre sus vidas, y los

declaro libres por la virtud de la sangre de Jesús y con el poder de su Nombre. Amén. Te ordeno Satanás suelta sus vidas, ahora mismo, en el Nombre de Jesucristo de Nazareth. (San Marcos 16:17) Te prohíbo diablo te acerques a ellos. En el Nombre de Jesucristo. Amén.

Padre, en el nombre de Jesús anulo toda demanda del diablo y te pido que tus santos ángeles formen alrededor de ellos un escudo de protección.

Si Padre de la gloria derrama sobre sus vidas el poder del Espíritu Santo, haz que se afirmen en tus caminos, y como palmera echen raíces profundas en tu iglesia y fructifiquen para tu gloria (Salmo 92:12-15) y se les conceda espíritu de oración y ayuno con total libertad para Interceder. (Efesios 6.18) Amén.

7) PROSPERIDAD

Padre, tu palabra dice que tú eres poderoso para hacer que abunde en toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abunde para toda buena obra; como está escrito: Repartió dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará mi sementera, y aumentará los frutos de mí

justicia, para que este enriquecido en todo para toda liberalidad. (2ª de Corintios 9.8-11) Por esta palabra, Padre en el Nombre de Jesucristo de Nazareth hace que abunde en toda gracia, que tenga siempre todo lo suficiente, multiplica mi sementera y hace que sea enriquecido para toda liberalidad, porque tú eres poderoso para hacerlo en mi vida. Porque tú amas al dador alegre. (2ª de Corintios 9.7)

Padre abre ventanas en los cielos (2ª de Reyes 7.2) y prospérame repentinamente, así como hiciste en el sitio a Samaria, (1ª de Reyes Cap. 6.4 - Cap. 7.2) cuando abriste ventanas en los cielos y enriqueciste al pueblo moribundo y hambriento, y transformaste la tragedia en gran victoria. Tú no has cambiado, eres el dueño de la plata y del oro, Hageo 2.8) y eres poderoso para hacerlo de nuevo en mi vida. Amén.

8) POR EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

Jesús dijo: "He aquí yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros" y "serán investidos de poder de lo alto", (Lucas 24.49) por esta palabra, Padre mío, envía sobre mí tu promesa e invísteme de poder de lo alto, en el nombre de Jesús. Amén.

Padre, tu palabra declara: Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo, (Hechos 1.5) bautízame con el Espíritu Santo y cumple esta palabra en mí, en el nombre de Jesucristo de Nazareth. Amén.

Padre, Jesús dijo además: "recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo", (Hechos 1.8) envía sobre mí el Espíritu Santo y dame ese poder.

Juan el bautista afirmó: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. (Lucas 3.16) Por esta palabra Padre mío, bautízame en Espíritu Santo y fuego. Amén.

Padre, tu palabra dice que en los últimos días derramarás tu Espíritu Santo sobre toda carne, (Hechos 2.17) ya que estos son los últimos días y yo soy de carne, derrama sobre mí tu Espíritu Santo, en el Nombre de Jesús. Amén.

Padre dice la Biblia en Lucas 11.13 que tu darás el Espíritu Santo a los que te lo pidan, yo te lo estoy pidiendo, por eso en el Nombre de Jesucristo de Nazareth cumple esta palabra en mí. Amén.

9) POR EL FRUTO DEL ESPÍRITU

Dijo Jesús que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios, (Juan 3.5) y que es necesario nacer de nuevo, por esta palabra te pido

Padre, que me hagas nacer de nuevo, (Juan 3.7) de agua y del Espíritu, para ser verdaderamente sensible a la voz suave de tu Espíritu Santo. (Juan 3.8) Como lo que es nacido del Espíritu, espíritu es, (Juan 3.6) hazme nacer del Espíritu para ser uno con tu Espíritu Santo. Amén.

Padre tu palabra dice que el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, (Gálatas 5.22) por lo tanto te pido que tu Espíritu Santo tome tal control en mí, para que el fruto del Espíritu sea notorio en mi ser.

Espíritu Santo, te recibo en mi corazón, para que vivas permanentemente en mí y ser el templo de Dios que enseñan las Escrituras, (1ª de Corintios 3.16) Espíritu Santo quiero ser uno contigo, que vivamos en perfecta comunión, (2ª Corintios 13.14) y que te encuentres a gusto al vivir en mí. Precioso Espíritu Santo, mi alma te adora, porque Tú eres Dios, y eres amor, hazme permanecer en tu amor. (1ª Juan 4.16) En el Nombre del Señor Jesús. Amén.

10) POR LOS DONES DEL ESPÍRITU

Padre, tu palabra dice que tengo que seguir el amor y buscar los mejores dones y sobre todo que profetice (1ªCorintios 14.1) por el poder de esta palabra busco los mejores dones, y creo que tu Espíritu Santo los manifestará en mi vida, para la exaltación de tu Nombre. Amén.

Padre, tu palabra dice que tu no harás nada, sin revelar tu secreto a tus siervos los profetas (Amos 3.7) por esta palabra dame la madurez y reserva necesaria para ser una persona en la cual tu puedes confiar, y revelar tus secretos más íntimos.

Te pido Señor que tú me des control total sobre mi lengua, para que ella no esté inflamada por el infierno,(Santiago 3.6) y que no ande chismeando entre tu pueblo, (Levítico 19.16) para poder ser profeta tuyo.

Te pido Señor que sólo hable lo inspirado por tu Espíritu Santo, y no que ande en pos de mi propio espíritu, sin haber visto nada, (Ezequiel 13.3) y menos que profetice de mi propio corazón, (Ezequiel 13.17) ni que diga dijo el Señor, no habiendo Tú hablado, (Ezequiel 13.7) y pierda así mi salvación, entrando en terrible condenación.

Te pido Señor que Tú me des discernimiento de espíritus, (1ª Corintios 12.10) para que no vea visión vana, (Ezequiel 13.7) ni profetice mentiras como enseña la Biblia en 1ª de Reyes 22.22, cuando un espíritu fue espíritu de mentira en la boca de todos los profetas del Rey Acab.

Por todo esto te pido Señor que me des la madures necesaria para administrar los dones de tu espíritu, (1ª Corintios 4.1,2) y ministrar con humildad de corazón, para ser auténtico siervo tuyo.

Padre tu palabra dice en 1ª Corintios 14.14 que el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla, por lo tanto te pido que me des interpretación de las lenguas en que hablo y de las que habla tu iglesia para edificación de la misma. Amén

Padre tu palabra dice que el Espíritu me ayuda en mi debilidad, pues que he de pedir como conviene no lo sé, pero el Espíritu mismo intercede por mí con gemidos indecibles, (Romanos 8.26) por la autoridad de esta palabra Espíritu Santo intercede por mí con gemidos indecibles, en el Nombre de Jesús. Amén.

11) POR EL DON DE FE

Dijo Jesús que cualquiera que le diga a una montaña que se corra y eche al mar, y no dudare en su corazón, sino que creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. (Marcos 11.23)           Que si tuviera fe como un grano de mostaza, le podría decir a un gran árbol. Arráncate y plántate en el mar, y el árbol me obedecería. (Lucas 17.6) Y que todo lo que pidiere orando creyendo que lo recibiré, me vendrá. (Marcos 11.26)

Por esta palabra Padre, auméntame la fe, dame esa fe que mueve montañas y arranca árboles de raíz y los planta nuevamente en el mar. Auméntame la fe para que vea tu gloria manifestada de la manera que Tú lo deseas y el precioso don de Fe se presente en mi vida permanentemente. En el Nombre de Jesucristo. Amén.

12) DECLARACIONES

Padre tu palabra dice en Marcos 11.23 que el que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho, por lo tanto en el Nombre de Jesucristo de Nazareth digo que:

Tengo vida, porque Jesús vino para que yo tenga vida y vida en abundancia. (Juan 10.10)

Todo lo puedo, porque Cristo es el que me fortalece. (Filipenses 4.13)

Tengo fe. porque Dios me ha dado una medida de fe. (Romanos 12.3)

Soy totalmente sano, porque por las llagas de Jesucristo he sido sanado. (Isaías 53.5)

Soy libre de toda enfermedad, porque Jesús mismo tomó mis enfermedades y llevo mis dolencias. (Mateo 8.17)

Vivo en abundancia porque mi Dios suple todas mis necesidades según sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4.19)

No me avergüenzo de dar testimonio de mi Señor, porque no me ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2ª de Timoteo 1.7,8)

Soy victorioso, porque el Señor me lleva siempre de triunfo en triunfo. (2ª de Corintios 2.14)

Yo soy de Dios y he vencido, porque mayor es el que está en mí, que el que está en el mundo. (1ª de Juan 4.4).

Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado. (Salmo 27.3)

Dios es mi amparo y fortaleza, mi pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeré, aunque la tierra sea removida, y se traspasen lo montes al corazón del mar. (Salmo 46.1,2)

El Señor está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. (Salmo 118.6)

No soy ansioso porque eché toda ansiedad sobre el Señor y El cuida de mí. (1ª de Pedro 5.7)

Tengo paz, porque la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guarda mi corazón y mis pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4.7)

Mi paz es completa, porque el Señor guarda en completa paz a aquel cuyo pensamiento en el persevera. (Isaías 26.3)

Dios tiene el control de mi vida, porque aún mis cabellos tiene contados. (Mateo 10.30)

No me preocupo diciendo qué comeré, o qué beberé o que vestiré porque mi Padre Celestial sabe que tengo necesidad de estas cosas. (Mateo 6.31,32)

Busco primeramente el reino de Dios y su justicia, Y todas estas cosas: comida, bebida y ropa, me son añadidas. (Mateo 6.33)

Nunca me siento sólo, porque el Señor está conmigo todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28.20)

Siento la dulce presencia del Espíritu Santo, porque el Consolador está conmigo para siempre. (Juan 14.16)

Me siento totalmente libre porque el Espíritu del Señor está en mí, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (2ª de Corintios 3.17)

Dios ha preparado algo muy bueno para mí, porque cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1ª de Corintios 2.9)

13) POR MIS ADVERSARIOS

Padre cuando tu palabra enseña sobre la fe, me dice que tengo que perdonar si alguien tiene algo contra mí, (Marcos 11.25) por lo tanto perdono a los que me ofendieron, y limpio mi corazón, por la virtud de la sangre de Jesús. Y en el Nombre de Jesús rechazo todo rencor y amargura.

(Hebreos 13.15) ¡Espíritu Santo tu eres amor! Llena mi corazón de amor y perdón, (Gálatas 5.22) en el Nombre de Jesucristo. Amén.

Padre, tu palabra dice que ore por aquellos que me persiguen y ultrajan, por lo tanto, te ruego por las personas que me enfrentan y me dañan las bendigo en el nombre de Jesús. (Mateo 5.44) Amén.

Señor aquellos que están encarnizados en mi contra, yo los bendigo, y si se arrepienten de su maldad recíbelos con gran amor y misericordia, si no lo hacen los entrego en tus manos, porque tu palabra dice: ¡Mía es la venganza, yo daré el pago, horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (Hebreos 10.30) Y como sólo Tú eres sabio, y eres el único que sabe lo que hay que hacer, y tu palabra dice: No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito esta: ¡Mía es la venganza, yo

pagaré, dice el Señor, (Romanos 12.19,20) los entrego en tus manos para que sea hecha exclusivamente tu sabia voluntad. En el Nombre de Jesús. Amén.

14) POR MIS COMPAÑEROS (Salmo 119.63)

Padre en el Nombre de Jesús, te pido protección para todos los hermanos que interceden con la misma visión. (Romanos 15.30) En el Nombre de Jesucristo quiebro toda palabra pronunciada en contra de ellos. En el Nombre poderoso de Jesucristo, rompo toda maldición y hechicería, y los declaro libres por la virtud de la sangre de Jesús. Amén.

Padre, ordena que tus ángeles formen alrededor de ellos un escudo de protección y se les conceda espíritu de oración y ayuno con total libertad para Interceder. (Efesios 6.18) Amén.

15) POR MI PASTOR (Mateo 26.31)

En el Nombre de Jesús ordeno que los ángeles formen escudo de protección alrededor del Pastor Juan Carlos Santucci.

En el Nombre de Jesús rompo toda maldición y hechicería hecha sobre su vida, su casa y caminos. Por el poder de la sangre de Jesucristo y por la autoridad de su nombre lo desato de todo mal y quiebro toda palabra pronunciada en su contra.

Te pido en el Nombre de Jesucristo se le conceda espíritu de oración y ayuno con total libertad para interceder. Amén.

16) POR MI CIUDAD

Padre ahora te confieso los pecados de mi ciudad, tu sabes la maldad y tinieblas que los envuelve, perdona sus pecados, yo me arrepiento de ellos, recuerda que tu Hijo murió también por ellos. (Romanos 5.8)

Y por sobre todas las cosas ten misericordia de esa gente que no sabe distinguir entre su mano derecha y su mano izquierda, (Jonás 4.11) perdónalos Señor y muéstrales el camino de la salvación.

En el Nombre de Jesús cancelo los pactos hechos con las fuerzas de las tinieblas (Jeremías 32.35) y con el mismo Satanás. ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! (Apocalipsis 19.6) En el Nombre de Jesús ato a todos los espíritus y a toda fuerza de las tinieblas, (San Mateo 12.29) y son atados en la tierra y en los cielos, (Mateo 18.18) para la gloria de Dios Padre. Amén.

Padre, en el Nombre de Jesucristo crea división, confusión, (2ª de Crónicas 20.20-27) ceguera (2ª de Reyes 6.18-23) y espanto en las fuerzas espirituales de maldad que nos enfrentan. En el Nombre de Jesús derribo sus fortalezas. (2ª de Corintios 10.4) ¡He vencido por medio de la sangre del Cordero! (Apocalipsis 12.11) ¡Aleluya! ¡Amén!

En el Nombre de Jesús y por el poder de su sangre, ordeno se disipe totalmente la cubierta de tinieblas sobre mi ciudad. (Mateo 4.16) En el Nombre de Jesucristo

de Nazareth aisló espiritualmente los principados y potestades de las tinieblas. (Colosense 2.15) En el Nombre de Jesús ordeno que sean desunidos de sus ayudadores y guardianes. (Apocalipsis 12.3-4 y 12.7-9)

En el Nombre de Jesucristo, nombre puesto por sobre todo nombre, (Filipenses 2.9) y como parte integrante de su iglesia hablo en los lugares celestiales, (Efesios 3.10) y ordeno a los ejércitos de Dios Todopoderoso: ataquen y  dispersen todo poder de las tinieblas  (Apocalipsis 19.14).

En el Nombre de Jesucristo: ¡Ejércitos del Dios vivo ataquen ya! Y derriben toda oposición. ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! (Apocalipsis 19.6)

17) POR MI CIUDAD E IGLESIA

En el Nombre de Jesucristo te ordeno Satanás que dejes de causar división. (Santiago 3.14,15) Te prohíbo en el Nombre de Jesús que provoques contiendas. Por medio de la virtud de la sangre de Jesús has sido vencido (Apocalipsis 12.11) ¡Aleluya! ¡Amén!

Padre en el Nombre de Jesús derribo los muros que hay entre la iglesia y nuestra comunidad. En el Nombre de Jesucristo rompo las barreras de sonido que impiden a la ciudad, y a las familias oír el evangelio. En el Nombre de Jesús decreto que los cautivos sean liberados. (Lucas 4.18) Rompo cadenas, ataduras y todo poder de esclavitud para la gloria de Dios Padre. Amén.

Padre tu palabra dice mandadme acerca de mis hijos y de las obras de mis manos, (Isaías 45.11) por esta palabra ordeno se desate una ola de milagros y señales, porque Jesús dijo que prediquemos el Reino de los cielos, que sanemos enfermos, limpiemos leprosos, resucitemos muertos, y echemos fuera demonios, (Mateo 10.7,8) y que  estas señales seguirán a los que creen, en el Nombre de Jesucristo de Nazareth echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas; tomarán en manos serpientes, y si bebieran cosas mortíferas no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (Marcos 16.17,18)

Padre en el nombre de Jesús mandamos que el Espíritu Santo se derrame produciendo convicción de pecado y justicia, (Romanos 3.21-26) para que miles vengan a los pies de Jesús y permanezcan en su Iglesia.

18) POR MI IGLESIA

Jesús dijo: la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. (Mateo 9.36-38)

Padre por la autoridad de esta palabra en el Nombre de Jesús, envía obreros a tu mies, gente buena, con corazón de pastor, espíritu de unidad (Efesios 4.3) y sujetos a las autoridades de tu iglesia.

En el Nombre de Jesucristo transforma a los creyentes en dadores alegres y levanta hermanos con el don de dar. (1ª Corintios 9.6,7)

En el Nombre de Jesús desata sobre nuestra iglesia y ministerio el dinero necesario para sostener a los ministros del evangelio. (1ª Corintios 9.14)

En el Nombre de Jesucristo, Nombre puesto por sobre todo nombre que se nombra, (Efesios 1.21) envía los  recursos económicos para abrir nuevos templos, para predicar el evangelio y para realizar buenas obras, (2ª Corintios 9.8) para la gloria de Tú nombre. Amén.

19) POR NUEVOS MIEMBROS (Orar por los nombres de las personas que invitaremos a la iglesia)

Padre en el Nombre de Jesucristo te pido por (Nombrar a cada uno de ellos). para que les sean quitado el velo de las tinieblas y les resplandezca la luz del evangelio,(2ª de Corintios 4.4) y sus pecados sean perdonados, y vengan a Ti y te reconozcan como el Único Dios Verdadero.

Con el poder del Nombre de Jesucristo de Nazareth te ordeno Satanás suelta esas vidas ahora. En el Nombre de Jesucristo de Nazareth suéltalas diablo, quita tus manos sobre ellos, en el Nombre de Jesús. Amén. Rompo toda cadena y los desato en el Nombre de Jesús. Si Padre, que tu Espíritu Santo descienda sobre ellos ahora mismo, haz que se afirmen en tus caminos, y como palmera echen raíces profundas en tu iglesia y fructifiquen para tu gloria (Salmo 92:12-15 Amén.

20) ACCIÓN DE GRACIAS Y ADORACIÓN

Gracias Señor, Tú lo harás. Gracias Señor tu puedes hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Amén. (Efesios 3.20)

¡Amado Dios, mi bendito tesoro! A ti sea la gloria, la honra y alabanza, por los siglos de los siglos. Amén. A Ti Único Dios Verdadero, (Juan 17.3) te adoro con todas las fuerzas de mi alma, te exalto con alegría de corazón, porque tú me distes vida eterna, y me envías nuevamente a tu amado Hijo Jesús, para que desde las nubes me rescate. (1ª Tesalonicenses 4.17)

Como no agradecerte y exaltarte cuando Tú te humillas al mirar la tierra, cuando me amas sin merecerlo, cuando me distes lo mejor del cielo, para que hoy pueda decirte: Padre mío. (Juan 1.12)

Padre mío, muchas gracias te doy por todo lo que hiciste, y por todo lo bueno que harás por mí. Amén.

CANAL DE ORACIÓN EN YOUTUBE

Oraciones diarias a cargo del Pastor Juan Carlos Santucci, de la Iglesia de Jesús en Argentina