ORACION SEMANAL


ORACIÓN POR LAS PETICIONES

Por: Lucy Martinez

"Bueno es el Señor a los que en EL esperan, al alma que le busca." Lamentaciones 3:25

Cristo es el que murió, más aun, el que también Resucitó, el que además está a la diestra de Dios, EL QUE TAMBIEN INTERCEDE POR NOSOTROS. Romanos 8:34.

Padre Celestial en el nombre de Jesucristo tu Hijo amado quien está a tu diestra intercediendo por nosotros a través de esta oración. Que tú presencia este en cada palabra y frase de esta oración, que esta oración sea dirigida e inspirada por tu Santo Espíritu. Señor, que esta no sea una oración más, que esta oración lleve tu aroma, lleve tu poder, que tenga efectos en el mundo espiritual, que produzca cambios radicales y transformaciones profundas en los corazones Bendito y Poderoso Rey, que tu obra sea manifestada, que el poder de tu palabra Viva: Pidan y se les dará, Clama a mí y yo te responderé sea notoria en medio nuestro para tu gloria y honra.
Señor, esta oración sea hecha sin engaño, sin mentiras, sin iras ni contiendas, con manos limpias y corazón puro, por medio de tu sangre poderosa que nos santifica y justifica ante el Padre Celestial, porque no hay justo ni aun uno, y porque todos pecamos delante ti, el que dice que no tiene pecado hace a Dios mentiroso. No venimos a ti confiados en nuestras propias justicias, sino en tus muchas misericordias las cuales son Nuevas cada día. Porque por tu misericordia Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron tus misericordias. En esta hora te suplicamos que perdones nuestras ofensas, de palabra, de obra, de pensamiento, limpia nuestros sentidos, mirada, manos, boca, con los cuales hemos pecado, nuestro cuerpo sea purificado por tu poderosa sangre, me sumerjo en tu sangre divina que me limpia, purifica y santifica. Señor, que en esta hora nuestra oración suba delante de ti como un sacrificio acepto agradable a ti, sin estorbos, sin contaminación, olor fragante a tu presencia. Míranos con amor y que tu bondad nos cubra, y así por tu gracia ser justificados para que esta suplicar pueda ser añadida en las copas de oro donde están las oraciones de los justos.

Señor aquí estamos una vez más perseverando en oración, porque tú nos enseñaste sobre la necesidad de orar Siempre y no Desmayar. Tal como lo hizo la viuda, quien solicitaba día y noche ante el juez injusto que se le hiciera justicia, y este siendo injusto por su importunidad e insistencia le hizo justicia. Cuanto más tú que eres nuestro Dios justo y bueno, darás respuesta a tus hijos que claman a ti día y noche. Lucas 18:1-9.

Restaura Hogares en ruinas, resucita hogares muertos. Ten misericordia de los hogares en derrota, en fracaso, restaura primero los corazones de cada uno de quienes anhelan la Restauración de su hogares y luego comienza con sus parejas, trae convicción de cambio a cada corazón, a través de Tu poderoso Espíritu Santo, renueva el modo de pensar, estructuras mentales que han traído por años sean derribadas en el nombre de Jesucristo, renueva el espíritu de nuestra mente, con tu palabra, con tu poder transformador. Destruye los celos, el odio, el rencor, resentimiento, y toda falta de perdón, destruye, arranca y arruina de cada corazón Todo Orgullo, toda altivez, arrogancia del corazón en el nombre de Jesucristo, porque tú exaltas a los humildes, pero miras de lejos a los altivos. Salmo 138:6. Anula y destruye actas de divorcio, intenciones de divorcio, separación y abandono. Consuela de toda soledad, llena todo vacío con tu presencia divina, crea una absoluta dependencia de ti y no del esposo(a) prodigo. Señor, que todos aquellos que esperan el regreso de su esposo(a) prodigo, contigo en primer lugar es la clave de la bendición, sean libres de toda idolatría por su esposo(a), que como Abraham puedan entregarte y ofrecerte a ese Isaac amado y puedan declarar: "Señor, tu eres mi esposo(a), mi Todo, porque Tu lo llenas todo en Todo. Hágase conforme tu voluntad, que es buena, y perfecta. ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti Nada deseo en la tierra."

Dios Rafa, nuestro sanador Envía ángeles desde el cielo con respuestas con milagros, con Sanidades y prodigios, aquellos que están debilitados por la enfermedad dales fortaleza para enfrentar el dolor y el sufrimiento, sabiendo que tu padeciste los mismos dolores, sabiendo que tú has permitido esta prueba como un medio para apartarles del pecado, como un medio para que te busquen más en oración, como un medio para moldear su carácter y hacerlos más a tu imagen. Tu eres el médico de médicos, el que sana todas nuestras dolencias, envía la medicina y los medios para que se produzcan esas sanidades divinas, sobrenaturales, destruye, arranca y arruina toda enfermedad y toda dolencia, para que se den esos testimonios como respuesta a la oración y que serán publicados para que las Naciones de la tierra sepan que tenemos un Dios que está vivo, que es el mismo de ayer, de hoy, de por los siglos, para que tu nombre sea glorificado y digan en la naciones Grandes cosas ha hecho el Señor con ellos.

Salva las vidas de la muerte y condenación eterna, Salvación y Vida Eterna en cada hogar, en cada familia, en las naciones de la tierra, Liberación de ataduras Libertador Divino libera, rompe yugos de alcoholismo, adicción al sexo, pornografía, auto estimulación sexual, homosexualismo, lesbianismo, adulterio, división, separación, fornicación, adicción a las drogas, odio, rencor, falta de perdón, deseos de venganza. Depresión. Derriba esas fortalezas con la diestra de tu Poder, Rompe toda atadura, tu viniste a libertar a los cautivos, y dar a los presos apertura de la cárcel, para sacar de las casas de prisión a los que moran en tinieblas, y dar vista a los ciegos, Jesucristo tu viniste para deshacer las obras del diablo. Recibimos testimonios de Liberación y Restauración para que tu nombre sea glorificado y el enemigo sea avergonzado, tú eres nuestro Dios Nisi, nuestra Bandera, nuestro estandarte. Levanta bandera hoy contra los enemigos de las almas heridas, desesperadas, agobiadas, traumadas por el pasado en el nombre de Jesucristo te lo pedimos para tu gloria y honra.

Señor, Dios Jireh provee y suple las necesidades económicas a tus ovejitas; porque somos ovejas de tu prado. La ruina, la escasez y la derrota no tienen nada que ver con tus ovejitas porque Tú eres Dios Roi, nuestro pastor, cuidas, alimentas y bendices a tus ovejitas que en ti confían. Provee para gastos, de arriendo, servicios de agua, luz, teléfono, internet, provee vivienda a quienes la están pidiendo y la necesitan porque aun el gorrión halla Casa y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, Cerca de tus Altares oh Dios de los Ejércitos cuanto más tus hijos hallarán casa donde habitar con sus hijitos. Provee para la cuota del carro, obra milagros financieros y de multiplicación, cancela deudas para tu gloria y honra. Recibo bendiciones financieras para tus hijos, en el nombre de Jesucristo.

Padre en el nombre de Jesucristo, te ruego y suplico que llenes nuestras vidas de tu presencia, que tu Espíritu Santo fluya como ríos de agua viva por cada corazón. Trae paz para esperar tu respuesta, quita la ansiedad, la angustia, toda zozobra, desasosiego, resentimiento y rencor contra ti por la respuesta que tarda, en el Nombre de Jesucristo ato esos espíritus, callo toda voz que se levanta en las mentes contra ti y contra tu obra, llena cada corazón de tu presencia de los frutos de tu Espíritu Santo, amor, gozo, paz, paciencia, bondad, dominio propio, mansedumbre y Fe.

Una vez más y con todo el corazón te ruego Padre en el Nombre de tu hijo Jesucristo, que envíes un manto de oración y ayuno, de compromiso sincero sobre cada uno Cúbrenos con esa unción para orar, dános pasión por tu presencia, pasión por tus atrios. Oro por los débiles, por los que no pueden orar, por quienes desean orar pero no pueden porque están atados por poderes de las tinieblas que les impiden acercarse a ti, que toda opresión de pereza, de desánimo, de distracción, de debilidad por las tentaciones del mundo que impide la comunión total contigo, sean derribadas esas fortalezas, destruidas esas cadenas de opresión, atados los poderes de las tinieblas de pecado y oscuridad en el nombre de Jesucristo, las declaro sin poder de acción en sus vidas en el poderoso Nombre de Jesucristo, nuestro Salvador, Redentor y Libertador. Por el poder de tu palabra: Lo que atemos en la tierra será atado en los cielos, al leer esta oración tu presencia estará fluyendo con poder y autoridad del cielo. Señor por tu poder libertador para orar y pasión por tu presencia podamos proclamar como el Salmista: Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios del Señor. Salmo 84:2 Como el ciervo busca por las aguas, así clama por ti oh Dios, el alma mía. Salmo 42:1

Señor concédenos disfrutar de tu presencia, que la oración no sea una rutina o una carga, que la oración sea un anhelo ferviente, que disfrutemos el estar contigo en oración, porque solamente en tus atrios hay plenitud de gozo delicias a tu diestra para siempre, en tus atrios somos consolados y fortalecidos para esperar en ti cada día.

Todo te lo pedimos en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres 1Timoteo2:5, el Verbo hecho carne en quien todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho Juan1:3. En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y la ciencia de Dios, Colosenses 2:3. A quien Todo lo puede y quien nos dice aunque el muerto después de cuatro días hieda: ¿No te he dicho que si Crees veras la gloria de Dios? Juan 11:40

Gracias Señor por lo que has hecho, lo que estás haciendo y lo que harás, Gracias por los testimonios que estaremos recibiendo, para gloria, honra y alabanza de tu Santo y Dulce Nombre amado Señor, porque NO SEREMOS NUNCA AVERGONZADOS CUANTOS EN TI ESPERAMOS. Amen

ORACIONES DIARIAS

Compartidas por:  www.oraciones-biblicas.org

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, Padre nuestro, otro día se ha abierto para nosotros, y queremos comenzarlo contigo. Si dedicamos los primeros minutos del día a ti, estaremos listos para emprender nuestras labores y deberes. Y no temeremos mal alguno porque tú estarás con nosotros cada segundo. Nos das nuevas fuerzas y nos guías por caminos rectos, haciendo honor a Tu nombre. Tu vara y tu cayado de pastor nos infunde confianza. Que tu bendita palabra sea lámpara a nuestros pies, y lumbrera a nuestro camino. Que tus enseñanzas queden grabadas en nuestros corazones como un sello, y que tu maravillosa gracia nos ayude a seguirlas. Ordena nuestros pasos conforme a Tu palabra. Que ninguna maldad se enseñoree de nosotros. No quites de nosotros tu Espíritu Santo y danos el gozo de tu salvación.Nuestra confianza está solamente en Jesucristo. Somos indignos en nosotros mismos, porque hemos pecado y las Escrituras dicen: "¡No hay ni uno solo que sea justo!" Solo tu eres el Justo, el hijo del Dios viviente, que moriste por nosotros, por eso, en Tu glorioso y poderoso Nombre venimos, pidiendo Tu favor y bendición para nuestras vidas, familia y amigos. Te damos gracias por tu amor, del cual ni la muerte ni la vida nos pueden separar. Que Tu amor, gracia y paz estén siempre con nosotros y que podamos transmitirlos a otros, Que nuestras acciones sean agradables a tus ojos, pedimos gracia tu gracia para lograrlo, que nuestro ejemplo y acciones impresionen a otros y les haga pensar en ti y en las realidades celestiales. ¡Guíanos, bendícenos, guárdanos de todo mal! Te lo pedimos en el precioso Nombre de Jesús. Amén.

ORACIÓN:

" SEÑOR, sea tu nombre para siempre bendito, que permitiste que viniese sobre mí esta aflicción, yo no puedo huir de ella; mas tengo necesidad de recurrir a Ti, para que la conviertas en bien. Oh Padre muy amado ¿qué diré? Preso estoy de grandes angustias: Sálvame en esta hora. Estoy en este percance para que seas Tú glorificado cuando fuere muy humillado y librado por Ti. SEÑOR, quieras Tú librarme, que estando en necesidad. ¿A dónde iré sino a ti? Dame paciencia, también en esta ocasión, ayúdame, Dios mío, y no temeré por más atribulado que este. Y ahora entre tantas angustias qué diré, SEÑOR; sino que sea hecha Tu Voluntad. Merezco ser atribulado y angustiado; me conviene sufrir, y mucho mejor con paciencia, hasta que pase la tormenta, y haya bonanza.
Cuando pienso que estás más lejos de mí, es cuando estás más cerca, y no está todo perdido cuando alguna cosa contraria me acontece. Poderosa es tu mano y potente para quitar de mí esta aflicción, y calmar su furor, para que del todo no decaiga, así como otras muchas veces lo has hecho conmigo, Dios mío, misericordia mía; porque lo que es para mí más difícil, tanto es para Ti más fácil, que conviertes la tristeza en gozo y cambias mi lamento en baile, y este cambio solo proviene de tu Poderosa Diestra. Amen" Tomás de Kempis

ORACIÓN:

SEÑOR, Tú eres la vida por la que yo vivo, la esperanza a la que me adhiero, la gloria que deseo alcanzar. Sé el dueño absoluto de mi corazón, gobierna mi mente, dirige mi entendimiento, eleva mi amor; que mi alma quede como suspendida en ti, haz que sacie su sed de ti en las fuentes vivas de la celestial morada. Haz que calle en mí la voz de la carne y en síntesis, todo lo que es pasajero, temporal y efímero. Que mi alma guarde silencio, y se trascienda a sí misma, no pensando en sí, sino en ti, Dios mío, porque tú eres realmente toda mi esperanza y toda mi confianza. Porque tú, oh Dios mío y Señor mío Jesucristo, dulce, benigno y misericordioso, tienes en ti mismo una porción de nuestra carne y de nuestra sangre, y donde hay una parte de ti, allí espero reinar algún día....Aunque pecador, tengo confianza en que algún día me será concedido participar de esa gracia, porque destruiste el decreto de condenación merecida por nuestros pecados clavándolo en la cruz. Col.2:14, crucificando así también el pecado y la muerte. Ya puedo respirar libremente y sin temor en Ti que estás sentado a la Diestra del Padre e intercedes por nosotros. Rom.8:34. A ti la alabanza, a ti la gloria, a ti el honor y la acción de gracias. - Agustín de Hipona

ORACIÓN:

Oh Tú ,SEÑOR, dominador y dueño absoluto de todo el universo, que no teniendo necesidad alguna de los hombres, quisiste que su corazón fuera un templo santo donde pudieras morar; te ruego que con el poder del sacrificio que hiciste en la Cruz, saques de mi corazón y de mi cuerpo, todas las faltas y manchas que tengo en mi alma y en mi cuerpo, y haz de mí un templo limpio y agradable digno de tu Majestad y de tu grandezas en el que puedas habitar, ya que tu deleite es morar con los hijos de los hombres. Porque el SEÑOR ha escogido a Sión (lugar donde Dios vive); la quiso para su habitación. Salmo 1312:13 y Salmo 87:2 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! Maestro Sabio enviado por Dios para redimir de los pecados a los hombres e instruirlos en Tus caminos, concédeme no solo ser oidor de Tu Palabra sino hacedor de ella, haz que con su lectura y meditación cada día aproveche, y crezca a la condición de un cristiano maduro, hasta llegar a la medida de la plenitud de Cristo. Efe.4:13 Y ser templo santo para el SEÑOR. Por medio de Tu Espíritu Santo que habita en mi corazón, te ruego me enseñes a apartarme del mal, y a obrar el bien; a despreciar las cosas terrenas y a amar las celestiales; para que desnudo del viejo hombre con todos sus actos, y vestido del nuevo hombre que eres Tú, dulce Salvador, hagas de mí una nueva criatura 2Cor.5:17; y así merezca entrar en tu santo Reino, donde para siempre te vea, y eternamente te alabe. Amen