REFLEXIONES CORTAS DE 0RACIÓN

26.03.2021

Los mensajes publicados en esta página han sido autorizados por el autor

Título: "La Oración eficaz"

Textos: Stgo.5:15-18; 1R.18:1; 39.

P.E: Que los hermanos oren eficazmenteIntroducción:

Después de tanto tiempo de orar y acostumbrarnos a orar me guastaría que fuéramos más efectivos en nuestras oraciones ya que la biblia habla de oraciones eficaces.

Eficacia; Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

¿Qué características o requisitos se debe de tener para lograr que nuestras oraciones sean más eficaces?

Tomemos al profeta Elías como ejemplo.

1. Reconocer nuestra necesidad de orar. (Stgo 5:13).

2. Debe ser una oración de Fe. (Stgo 5:13).

3. No debe ser egoísta. (Stgo 5:16).

4. Debe ser fervorosa. (Stgo 5:17).

5. Debe ser específica. (Stgo 5:17).

6. Debe ser perseverante. (Stgo 5:18).

7. Debe estar respaldada por Dios. (1R18:1.).

8. Debe buscar siempre la gloria del Señor. (1R18: 39).

Conclusión:

Amados hnos Dios desea que tengamos este tipo de oración porque la oración eficaz del justo puede mucho. ¡Dios les bendiga"

Pastor: Manuel Alfredo. De la 2da Iglesia Bautista de Regla. La Habana, Cuba

Título: "Acostúmbrate a orar"

Texto: Dan. 6:1-11.

P.E:  Que los hermanos creen hábito de orar.

Los grandes hombres de Dios siempre se han caracterizados por ser hombres de oración hablando en sentido genérico. Por citar algunos, los apóstoles como Pedro y Juan que subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Hch 3:1, Pablo que decía a los tesalonicenses Orar sin cesar, entre otros que sacaban tiempo en su jornada diaria para dedicarse a la oración y qué decir de nuestro Señor Jesucristo quien oraba largas oras en la noche.

La costumbre de orar de Daniel era tan conocida por todos que sus enemigos la usaron para tenderle una trampa. "Se arrodillaba 3 veces al día", oraba y daba gracias a delante de su Dios, como solía hacerlo antes. (V10-11).

Las oraciones de Daniel no solo hicieron que el ángel del Señor tapara la boca de los leones y pudiera preservar su vida no ha así la de sus enemigos sino que un rey pagano proclamara: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones. (Dan 6:26-27).

Conclusión:

Amados hermanos Daniel fue un hombre de gran sabiduría, protegido y prosperado por Dios, debido a que dedicaba tiempo a la oración a su Dios quien es el mismo al cual Ud. y yo oramos. Así que si quieres ver a Dios obrar y realizar grandes cosas en tu vida, acostúmbrate a Orar.

¡Dios les bendiga!

Pastor: Manuel Alfredo. De la 2da Iglesia Bautista de Regla. La Habana Cuba