EDITORIAL SEMANAL


EDITORIAL:

Salmos : 40:1-3

Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

Cuantos no hemos sido edificados y alentados con los salmos del Rey David y otros escritores. Y el comienzo de este salmo es muy aleccionador. Paciencia. Esa es la que nos deja , la perdemos si es que la teníamos. Pero cabe señalar que es parte del Fruto del Espiritu Santo Gálatas:5:22-23.

Después de haber estado en necesidad el salmista clama

Salmos 39:12 Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor.
No calles ante mis lágrimas; y la respuesta a de Dios se manifiesta.

Es un canto de gratitud al Señor.

Muchas veces se oyen clamores, angustiosos y desesperados y Dios oye y responde, pero lo que no se oye es el canto de gratitud de muchos por haber sido sacados del pozo, por haber sido escuchados. Pareciera que están convencidos de que merecen

Sin embargo a Dios le costo el rebajarse, humillarse dice:  Salmos 113:5 ¿Quién como Jehová nuestro Dios,Que se sienta en las alturas,  113:6 Que se humilla a mirarEn el cielo y en la tierra? jn13:4, mt 9:11

El rey David parece estar angustiados cuando regresaron el y sus 600 hombres cuando los filisteos iban a atacar a Israel y el no fue aceptado por los otros príncipes y regresaron a su lugar solo para encontrar que los amalecitas habían destruido todo y tomados cautivos a todos sus familiares. La gente pensó en matar a David.

Ahora en estos 3 versículos es un canto de liberación, por la fidelidad de Dios y por la confianza no defraudada. Mientras vivía en el exilio y perseguido a muerte.

Vemos que dependía completamente de Dios y Su voluntad.

Como hubiéramos nosotros reaccionado en una circunstancia asi? Desesperados y aplastados? O seguiremos confiando? David "espero pacientemente"

El salmo 103 nos enseña que no debemos olvidar ninguno de los favores y beneficios de Dios en nuestras vidas respondiendo nuestros ruegos.

Ahora las cosas han cambiado en la vida de David el futuro rey de Israel.

Se siente y lo expresa: liberado. Solo la bendita mano del Senor ha obrado para bien de su redimido.

OYE NUESTRO CLAMOR

Cuantas habrá pasado tiempos angustiosos, quizás nunca perseguido ni sentenciado a muerte ni despreciada por sus amigos pero han sido -1-momentos de prueba como pasaremos muchos pues Cristo no prometió que seriamos librados de todo ello . mas bien nos dice: "en el mundo tendréis aflicciones....pero confiad, YO he vencido al mundo. He allí la diferencia. No vamos contra el mundo sino que Cristo ya paso por allí y venció. La diferencia esta en orar y confiar. El oye nuestro clamor

Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos. Salmos 34:15

PACIENTE ESPERA

Un dicho popular dice: el que espera, desespera. Y es que parece que en el tiempo de la espera no hay 60 segundos en un minuto sino 120. El tiempo se hace larguísimo.

De allí que el fruto del Espiritu habla de la paciencia. Los impacientes comenten errores y deslices por querer apresurar las cosas, pero recordemos que todo es en el tiempo de Dios.

No que en la espera bajemos la guardia sino que no caigamos en desesperación ni dudas. Sino confiando en Aquel que lo prometió El que nunca falla. ( Heb 10:23 )

Demos gracias al Señor por Su inmensurable paciencia para con nosotros Sus hijos , con el pueblo de Israel El, se enojaba por las constantes murmuraciones pero les volvia a perdonar y bendecir por Su misericordia, no por méritos de ellos. Lo mismo hace con nosotros. Entonces nosotros porque somos impacientes en la espera de las respuestas a nuestras peticiones. Pareciera que creemos ser merecedores de "mejor trato" y no hacernos esparar.

LA IMPACIENCIA NOS PRIVA DE BENDICION

Si vemos un simple ejemplo de impaciencia que atrae enojo y descontento es cuando en 2 Reyes 5 11 vemos a aquel general del ejercito de siria con lepra, es aconsejado por una "criada" de ir a donde el profeta en Israel. La orden del profeta no le gusto al general. Pensó que por su rango merecía otra cosa. Y que recibió a cambio? Nada.

Oímos a veces como la gente se pone a "pelear" con dios y se enojan y dicen y hacen porque la respuesta no llega, o porque no es la esperada. No comprendiendo que cuanto mas se opongan y murmuren la bendición tardara mas en llegar.

ESPERAR EN LA VOLUNTAD Y TIEMPO DE DIOS ESTA LA RECOMPENSA

Como somos incapaces de ordenar a Dios porque El sigue siendo Dios, sentado en Su Trono y nosotros solo somos obra de Sus manos, Sus hijos. Solo debemos esperar. Dios siempre hace y nos da lo mejor de su mano

Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Dios no se hace el caprichoso pero usted y yo tenemos que respetar y tener reverencia delante de El. Esperar como el salmista "Pacientemente" y recibiremos. El recibió liberación: salió de la desesperación, del lodo cenagoso, fue afirmado. Guiado sus pasos y además ..Puso cantico nuevo de alabanza y dio testimonio. Mientras estamos desesperados e impacientes no hay cantico, no alabamos a Dios, Jonás fue impaciente con la orden de Dios. Él quería que las Las cosas se hicieran a su manera. Y tuvo que pasar por dura prueba.

ESTAD QUIETOS salmos 46Isaias 2:11, Efesios 1:22-23, sal. 9:9

Porque? Porque Castillo fuerte es nuestro Dios, el es Torre fuerte delante del enemigo. Por mejor que podríamos hacer las cosas, jamás podremos igualar la obra divina .

YO estoy sobre todas las cosas y circunstancias solamente esperen y confíen

Su presencia con nosotros significa terror y confusión para nuestros enemigos. Recordemos la nube entre los judíos y los egipcios enfrente al mar rojo. Luz para Su pueblo y oscuridad para los enemigos. . Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de la Palabra Romanos 15:4-5.1ª Corintios 10:10-11

Padre: Bendita sea Tu Palabra Santa dada a nosotros para enseñanza y bendición. Es por Gracia que la recibimos que fue revelada a nosotros

Te alabamos Divino Rey y rogamos nos ayudes a no desmayar ni desesperar en la espera sino que confiados esperemos en TI. Tu tiempo no es nuestro tiempo. Gloria a Tu nombre por tan grande misericordia. Amen

Por: Angélica Chacon

CIFO - Circulo Internacional Femenil de Oración

https://ministerio-cifo.webnode.es